NEXOHOTEL

Barceló Hotel Group inaugura su segundo hotel en Alemania, esta vez en Dresde

Occidental Dresden Newa ofrece 319 habitaciones y se distingue por su ubicación central, justo al lado de la estación central de tren.

Miércoles 06 de noviembre de 2024

La cadena opera 11 hoteles en Alemania, Eslovenia, Hungría, Italia, Polonia y República Checa

Barceló Hotel Group ha anunciado la incorporación de un nuevo hotel a su portfolio europeo. La compañía ha firmado un contrato de arrendamiento con Iremis del anterior hotel Pullman Dresden Newa, un alojamiento de categoría 4 estrellas, situado en la ciudad alemana de Dresde. Este establecimiento pasa a ser el segundo que el grupo hotelero gestiona en Alemania, país donde cuenta con Barceló Hamburg, un hotel de diseño con carácter español, rodeado de una variada oferta cultural, comercial y tecnológica.

El nuevo hotel de Barceló Hotel Group en Dresde abrirá sus puertas como Occidental Dresden Newa y realizará una reforma sustancial que comenzará el año que viene para ser reposicionado como uno de los hoteles urbanos de referencia en la ciudad. Posteriormente, este hotel operará bajo la marca Barceló Hotels & Resorts.

En el corazón del casco antiguo, Occidental Dresden Newa ofrece 319 habitaciones y se distingue por su ubicación central, justo al lado de la estación central de tren. Un agradable paseo por la calle comercial peatonal Prager Strasse lleva directamente al centro de la ciudad. Este lugar es ideal tanto para los viajeros de negocios como para quienes llegan atraídos por la rica oferta cultural de la ciudad.

Apuesta en Europa

Dresde, situada en el este de Alemania y capital del estado de Sajonia, es conocida por su elevado nivel cultural y artístico. Esta ciudad europea se distingue por contar con más de 60 museos, 35 teatros, renombradas orquestas y coros, así como valiosas colecciones de arte y numerosos ejemplos de arquitectura barroca.

En 2024, Barceló Hotel Group ha invertido cerca de 400 millones de euros en la adquisición de nuevos hoteles, así como en proyectos de reforma y reposicionamiento. Con esta nueva apertura en Alemania, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por la expansión en el centro de Europa, donde la compañía abrió su primer hotel en Praga en 1993. A día de hoy, la cadena hotelera opera 11 hoteles en Alemania, Eslovenia, Hungría, Italia, Polonia y República Checa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas