En una fase inicial, pretenden captar viajeros con alto poder adquisitivo, entre 35 y 65 años
El Ministerio de Patrimonio y Turismo del Sultanato de Omán, junto a una destacada delegación empresarial omaní, ha expuesto como objetivo principal lograr un crecimiento progresivo de viajeros españoles en la próxima década, hasta alcanzar un incremento anual del 30% a partir de 2030.
Este objetivo se enmarca dentro de su plan estratégico de captación de Turismo español, el cual ha expuesto ante 70 agencias de viajes, aerolíneas, grandes cadenas hoteleras y turoperadores españoles. Tras recibir a casi 60.000 turistas procedentes de España entre 2019, 2022 y 2023, Omán se ha reunido con los principales actores del Sector para mejorar la accesibilidad, los paquetes de viajes y el conocimiento del país como destino turístico para el mercado español.
Para ello, el Ministerio plantea un crecimiento sostenido en varias etapas que resulte en un impacto económico de cientos de millones de euros anuales a partir de 2030 en ingresos por Turismo de visitantes españoles. En una fase inicial, Omán pretende captar viajeros con alto poder adquisitivo, entre 35 y 65 años, que busquen experiencias culturales y de lujo, a través de asociaciones estratégicas con aerolíneas que ofrezcan vuelos de conexión vía hubs.
A medio plazo, el Ministerio planea establecer vuelos estacionales o chárter con aerolíneas para captar nuevos nichos de mercado como familias y viajeros de aventuras, de entre 25 y 45 años, atraídos por el Turismo sostenible y la naturaleza. En una última fase, cuando se prevé contar con un potencial establecimiento de vuelos directos y paquetes turísticos completos, Omán espera atraer a grupos multigeneracionales y nicho como observadores de aves y fotógrafos.
El subsecretario de Patrimonio y Turismo del Sultanato de Omán, Azzan Al Busaidi, ha afirmado que "venimos a España con el objetivo de convertirnos en un destino preferente para el Turismo español. Omán es hoy uno de los destinos más seguros de Oriente Medio, con un patrimonio cultural y natural excepcional, e invitamos a los turistas españoles a descubrir nuestra riqueza en historia y paisajes. Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia única en el estado independiente más antiguo del mundo árabe".