Madrid encabeza la lista de destinos
Con la llegada de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, muchos españoles aprovechan para disfrutar de una escapada de fin de semana. Este año, tres de los destinos más solicitados en términos de búsqueda de alojamientos son nacionales, de acuerdo a los datos de Booking. Madrid encabeza la lista, destacándose como la opción más demandada gracias a su variada oferta de ocio, cultura y gastronomía.
En segunda posición se encuentra Sevilla, un destino ideal para esta época del año debido a su clima agradable. Benidorm, por su parte, ocupa el cuarto lugar del ranking de Booking, consolidándose como uno de los favoritos gracias a su clima templado, sus playas y su oferta de ocio, que lo hacen un lugar perfecto para aprovechar los últimos rayos de sol del año.
Para aquellos que prefieren salir de España durante este puente, Roma es el destino internacional más deseado por los españoles. A solo dos horas y media en avión, la ciudad eterna ofrece la oportunidad de disfrutar de sus monumentos históricos y su rico patrimonio cultural.
Londres, por su parte, se sitúa en la quinta posición. Siendo noviembre un mes ideal para visitar la capital británica, con sus paisajes otoñales y acogedores pubs que invitan a disfrutar del ambiente otoñal de la ciudad.
En palabras de Pilar Crespo, responsable de Booking para España y Portugal: “Las tendencias de viaje para este 2024 muestran que el 52% de los españoles prefieren viajar los fines de semana para sacar el máximo partido a sus vacaciones y todos los puentes de este último trimestre del año son una buena oportunidad para hacer una escapada".