Uno de los eventos más icónicos es el Festival Náutico 'Altares en el Mar', un desfile de embarcaciones decoradas con altares de muertos que este año se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en Cabo San Lucas. Durante el evento, las embarcaciones navegarán decoradas con altares, ofreciendo un espectáculo visual que fusiona folclore y arte, y habrá altares en tierra instalados por comercios locales en los andadores del puerto, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de la tradición en un entorno marítimo. Desde el 21 de octubre hasta el 4 de noviembre, las fachadas, calles y negocios del centro están ya decorados con motivos alusivos, ofreciendo una experiencia completa a quienes deseen sumergirse en la festividad.
El 2 de noviembre, se celebrará la primera edición del ‘Festival Mar de Ofrendas, Tequila y Mezcal’ en la Plaza Amelia Wilkes en el centro de Cabo San Lucas, donde se combinará la gastronomía con las tradiciones del Día de Muertos, incluyendo degustaciones de platillos tradicionales, mezcal y tequila, junto a presentaciones artísticas y bailes. Además, Los Cabos ofrece también otras actividades que capturan la esencia de esta celebración, pues el 2 de noviembre la reconocida chef Gabriela Ruiz liderará un takeover en el restaurante El Barrio, donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, altares decorativos, catrinas y una cena especial con las creaciones más aclamadas de su restaurante Carmela & Sal.
Asimismo, el 1 de noviembre, Esperanza Auberge Resorts Collection presentará EsperanzArte, el festival de arte más querido de Los Cabos, en su octava edición. Este evento reunirá a artistas y artesanos, quienes exhibirán su obra en un entorno culinario elevado por el chef Wilson Alonzo, que celebrará la herencia de su familia a través de platillos con raíces en la Riviera Maya.
Para quienes deseen disfrutar de una experiencia gastronómica única, el 2 de noviembre, La Mesa ofrecerá 'Unforgettable Dining', un evento inmersivo que llevará a los comensales por un viaje de sabores y música. Con un menú que incluye aguachile de vieiras, tlacoyos de frijol y tamales con mole, los asistentes también disfrutarán de la música de DJ Xolo y la voz de la tenor internacional Luna Itzel, en un entorno mágico.