Granada, Huesca y Sevilla completan el top cinco
La plataforma HomeToGo ha observado un aumento en la demanda de alquileres vacacionales en el Puente de Todos los Santos, donde las búsquedas crecieron un 4,2%. Entre las 25 ciudades más buscadas por los viajeros, Barcelona y Madrid ocupan los dos primeros puestos de la clasificación. La ciudad condal es la que más búsquedas ha registrado, con un 12%, seguida por la capital española, con un 7,6% de las búsquedas. Respecto al precio medio por noche, en Barcelona se sitúa en los 159 euros, mientras que en Madrid es de 199 euros.
El top cinco de las 25 ciudades que lideran el ranking lo cierran Granada, con el 5,6% de las búsquedas y 204 euros por noche, Huesca (5,6%, 117 euros) y Sevilla (4,5%, 199 euros). En el análisis de 2024 y respecto al año anterior, la ciudad que ha registrado un mayor aumento en la demanda es Zaragoza, con un 10,8%, ocupando el noveno puesto de la clasificación.
En cuanto al análisis de precios que se deben pagar si se reserva un alojamiento vacacional a última hora, se observan grandes diferencias entre los destinos. El más económico es Alicante, con un precio de 95 euros por noche y alojamiento. En el lado opuesto se sitúa Segovia, el más caro con un precio de 271 euros por noche y alojamiento.
Jonas Upmann, portavoz y experto en viajes de HomeToGo, explica que "el largo fin de semana del Día de Todos los Santos, aprovechando el puente de noviembre, impulsa a muchos españoles a hacer una escapada urbana. Nuestros datos muestran que el interés por buscar un alquiler vacacional en el puente de noviembre es este año aún mayor que el del año pasado, y muchas personas aprovecharán esta festividad para celebrar Halloween en una ciudad y luego pasar el tiempo con amigos y familiares."