Estos datos confirman que los hoteles y pensiones de Galicia crecieron por encima del promedio español
Durante el pasado mes de agosto, los hoteles gallegos consiguieron máximos históricos de ingresos hoteleros, hasta llegar a los 81,6 millones de euros, una cifra un 6% superior a la del año pasado, según el INE. El segmento hotelero registró cerca de 768.000 viajeros alojados y 1,7 millones de noches, siendo en ambos casos máximos de la serie histórica y superando los valores del mismo mes del año pasado en un 6,6% y un 3,5% respectivamente.
Durante ese mes, dos de cada tres noches en los hoteles y pensiones gallegas correspondieron a españoles que provienen de fuera de la comunidad, siendo el porcentaje más alto de los últimos meses. El Turismo internacional también creció durante agosto, en concreto un 6% y consigue un máximo de la serie histórica con 355.000 noches.
De manera acumulada, durante los ocho primeros meses del año, se está avanzando de manera cualitativa en el Sector hotelero. Y es que se estima que los ingresos totales nominales han sido de 297 millones de euros, un 7% más que el año pasado, siendo la cifra más elevada de la serie histórica.
Además, cabe destacar que todos estos datos confirman que los hoteles y pensiones de Galicia crecieron por encima del promedio español.