La digitalización se ha centrado en el check-in y en la comunicación con los clientes
Living Hotels, la marca familiar con una cartera de 18 apartahoteles que ofrecen espacios individuales para trabajar, ha mejorado la experiencia de huéspedes y empleados mediante la digitalización de las operaciones y la gestión hotelera. Trabajando con Sihot, uno de los principales sistemas de gestión hotelera, Living Hotels se embarcó en una misión para ahorrar costes operativos y mejorar la experiencia de los huéspedes, desde su llegada hasta su estancia en la habitación y después de la misma.
Con el aumento de las expectativas de los huéspedes, la marca necesitaba liberar a sus equipos de la administración para dar prioridad a las necesidades de los clientes, por lo que buscaba sistemas accesibles y fáciles de usar para los huéspedes, al tiempo que mejoraba la eficiencia y la gestión de recursos para el personal.
Para ello, eligió una selección de soluciones Sihot. El enfoque combina tres soluciones complementarias: Pre-& Post-Stay para enviar automáticamente correos electrónicos a los huéspedes antes y después de su llegada con promociones y ofertas; Kiosk, un terminal de autoservicio para el registro de entrada y salida (instalado actualmente en los hoteles Living de Fráncfort y Soulmate de Garching) ; y Go!, una aplicación móvil para huéspedes que permite gestionar reservas, hacer el check-in, solicitar servicios y acceder a información del hotel (actualmente en funcionamiento en el hotel de Fráncfort).
Además, Living Hotels ha integrado controles de temperatura e iluminación en las habitaciones, un chatbot web para atender las consultas de los huéspedes las 24 horas del día y DocuSign para agilizar los acuerdos con los socios comerciales. Marc Becker, administrador de EDV de Derag Living Hotels, ha declarado que “al automatizar todas estas interacciones, hemos ahorrado muchísimo tiempo e incluso hemos eliminado gran parte del trabajo duplicado que hacían nuestros equipos".