CONEXO

Córdoba celebra su crecimiento posicionamiento en el turismo de congresos

Desde el año 2022, la ciudad ha centrado sus esfuerzos en impulsar este tipo de turismo y ha logrado buenos resultados

Lunes 23 de septiembre de 2024
Marián Aguilar, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado el creciente posicionamiento de la ciudad en el turismo de congresos y ha reafirmado el compromiso del gobierno local para seguir consolidando a Córdoba como una potencia en el sector MICE. Desde agosto de 2022, la ciudad ha trabajado en impulsar este tipo de turismo, lo que ha permitido un avance significativo en su proyección.

La apertura del CEFC supuso un antes y un después para el Sector

Aguilar explicó que antes del verano de 2022 Córdoba no formaba parte del mapa del turismo MICE debido a la falta de infraestructuras adecuadas, pero la apertura del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) ha marcado un punto de inflexión, mejorando la competitividad de la ciudad en este sector. Además, se ha puesto en marcha una estrategia específica para posicionar y promocionar a Córdoba en el mercado de eventos y congresos.

La edil subrayó que, gracias a estas mejoras, Córdoba ha incrementado su presencia en los principales foros del segmento MICE, participando activamente en los workshops más importantes del sector. Este esfuerzo ha sido clave para que el nombre de la ciudad comience a sonar con más fuerza en el ámbito del turismo de congresos.

Diversificar la oferta turística

El gobierno municipal considera que esta estrategia no solo refuerza la imagen de Córdoba como un destino atractivo para el turismo de negocios, sino que también contribuye a diversificar la oferta turística de la ciudad. Con ello, se espera que Córdoba continúe posicionándose como un referente en el turismo MICE, atrayendo más eventos, ferias y convenciones a nivel nacional e internacional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas