Suspendió el servicio en abril de 2023
Sin haber realizado su anuncio, Airbnb ha ofrecido de nuevo su parte de 'Experiencias', en este caso por primera vez desde que suspendió el envío de nuevas ofertas en abril de 2023, y cuatro meses antes del plan anterior de traerlas de regreso en 2025. Ahora ofrece hacer tours o realizar algunas actividades de la mano de los anfitriones.
Es cierto que la plataforma no anunció este relanzamiento, pero la compañía confirmó que la opción se puso en marcha el martes pasado en un comunicado compartido con PhocusWire. El gigante de alquileres a corto plazo afirmó que está "encantado" de volver a abrir las inscripciones para experiencias.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes una selección diversa y única de experiencias que reflejen de manera auténtica la cultura y la comunidad de las ciudades de todo el mundo”, aseguró la empresa. “Como mencionó el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, en nuestra última conferencia de resultados, estamos entusiasmados con el futuro de las 'Experiencias' y esperamos compartir más pronto”.
Esto reabre un nuevo apartado en un momento en el que los pisos turísticos se encuentran bajo el escrutinio nacional. Sin embargo, ahora la plataforma no sólo se quedará en la oferta de viviendas turísticas, sino también en el ofrecimiento de experiencias con los locales.