El programa cuenta con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros
El Imserso comenzó este pasado 28 de agosto con el envío de cartas a los pensionistas españoles para confirmarles la acreditación con la que podrán reservar sus viajes del Programa de Turismo de la temporada 2024-2025. En total, se van a enviar más de 2,8 millones de misivas durante el próximo mes de septiembre, lo que supondrá una media de 200.000 cartas al día.
Los turistas sénior podrán reservar sus viajes para destinos de costa peninsular, costa insular o Turismo de escapada a través de la web del Programa de Turismo Social del Imserso, introduciendo su DNI y su clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.
Como ya anunció Turismo Social, la UTE de Ávoris y actual adjudicataria del programa, la comercialización de los viajes comenzará el 23 de septiembre. Concretamente, durante los días 23 y 24 de septiembre, serán los mayores de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia los que podrán reservar sus viajes. A estas fechas, se añadirá el siguiente 25 de septiembre para reservar más viajes siempre que haya plazas vacantes tras el inicio de las ventas.
Por otro lado, durante los días 25 y 26 de septiembre, será el turno de los viajeros sénior de Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Estos también tendrán la oportunidad de reservar más viajes el 27 de septiembre, en el caso de que aún haya plazas vacantes.
Cabe destacar que el Imserso ofrecerá un total de 886.269 plazas para este año, cifra que coincide con las ofertadas durante la temporada pasada. De ellas, más del 50%, 443.887 plazas, son para Turismo de costa peninsular; el 25,9%, 230.039 vacantes, se destian al Turismo de costa insular; y el 23,9%, 212.343 plazas, se reservan para el Turismo de escapada.
Para reservar plazas, será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Además, este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje, o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
En lo que se refiere a precios, estos variarán en función del destino y la duración del viaje, pudiendo ir de 124,6 euros por cuatro días y tres noches en capitales de provincia a 331,4 por 10 días y nueve noches en Baleares con transporte incluido.
Por último, se debe señalar que los viajes del programa oficial del Estado se extenderán hasta junio de 2025 y que contarán con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de euros. María Teresa Sancho, directora general del Imserso, confirmó la calidad hotelera, los medios de transporte y la comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes, así como la corrección de los defectos ocurridos en el último ejercicio.