El grupo Global Exchange ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento en los principales parámetros que componen las cifras de cierre consolidadas. La compañía ha crecido en todos sus registros, lo que le ha permitido alcanzar los mejores resultados de su historia y reafirmar la estrategia de crecimiento planeada para alcanzar el liderazgo mundial del sector.
La facturación de la compañía creció un 22% sobre el año anterior
En concreto, Global Exchange culminó 2023 con 266 millones de euros de facturación, un 22% más con respecto a 2022, y su volumen de operaciones alcanzó los 2.300 millones de euros en todas las líneas de negocio, creciendo un 28% en relación con el año anterior. Con respecto al Ebitda, la compañía también ha registrado un incremento, este caso del 5% hasta obtener 55 millones de euros en 2023.
Igual de positivas son las cifras totales de clientes atendidos en 2023, que llegan a los 12 millones en todo el mundo, un 29% más que el año previo. Asimismo, la multinacional ha experimentado un crecimiento del 24% del número de empleados, situándose en 2.412 al cierre del periodo.
Actualmente Global Exchange tiene presencia en 68 aeropuertos, y cerró 2023 con 376 oficinas abiertas tras inaugurar 48 durante el ejercicio. Esta tendencia al alza se confirma en 2024, pues el grupo acaba de comenzar a prestar servicios en Sofía (Bulgaria) y abrirá próximamente tres oficinas en el nuevo aeropuerto de Lima (Perú).
"El auge del turismo internacional y nuestro desempeño operativo nos han llevado a cerrar de nuevo el año con cifras altamente positivas, que nos animan a seguir mejorando y conseguir el reto de convertirnos en el primer operador mundial del sector de forma orgánica", afirma Isidoro J. Alanís, presidente y CEO de Global Exchange.