NEXOTUR

El 70% de las familias españolas elige Europa para pasar el verano

Pese a esto, se ha observado una gran curiosidad por los destinos internacionales, en concreto por los ubicados en Asia y Oceanía.

Lunes 08 de julio de 2024

El primer destino global más buscado por este segmento es Berlín, seguido de Ubud (Indonesia), Ericeira (Portugal), Tokyo y Budapest. Miami, Bari, Ponta Delgada, Split y Praga terminan por cerrar esta lista.



Madrid, la ciudad más buscada dentro de los destinos nacionales

Asia y Oceanía se posicionan como destinos potenciales de las familias españolas para este verano, así lo afirma Booking a través de su último estudio 'Tendencias de viaje familiar para Verano de 2024', en el que también concreta un aumento de las búsquedas de vuelos a estos continentes del 81% y 134% respectivamente, en comparación con el año pasado.

A nivel global, los datos de la compañía indican un aumento del 29% en las búsquedas de viajes internacionales en avión por parte de las familias españolas para este verano. En este sentido, se debe destacar el exponencial aumento de las búsquedas de viajes a China, las cuales han crecido un 182%.

Sin embargo, a pesar del aumento de viajes a Asia y Oceanía, el 70% de las familias españolas aún prefieren viajar dentro de Europa. De hecho, el primer destino global más buscado por este segmento es Berlín, seguido de Ubud (Indonesia), Ericeira (Portugal), Tokyo y Budapest. Miami, Bari, Ponta Delgada, Split y Praga terminan por cerrar esta lista.

El destino nacional sigue siendo clave

Por otro lado, más de la mitad de los españoles (55%) indican que una buena relación calidad-precio es clave a la hora de elegir su destino de verano. En este caso, el 59% de las familias españolas confirman que la ubicación no es tan importante como pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Pilar Crespo, directora de Booking en España y Portugal, señala que "las familias españolas están explorando tanto destinos internacionales como nacionales este verano. La creciente tendencia de viajes a Asia y Oceanía refleja una mayor curiosidad y deseo de descubrir nuevas culturas". No obstante, confirma que las playas españolas "siguen siendo una opción favorita para muchos".

Dentro de los destinos nacionales, las familias españolas posicionan a Madrid como la ciudad más buscada. Tras esta, se encuentra Alcossebre, Gandía, Zahara de los Atunes y Puerto de la Cruz. Por último, la gran mayoría de las familias europeas eligen España para sus vacaciones de verano. Los ciudadanos franceses y alemanes clasifican a Ibiza y Málaga como los destinos con mayor crecimiento en comparación con el año pasado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas