El propósito de esta iniciativa ha sido dar a conocer la oferta diferenciada de la provincia en términos de espacios singulares adecuados para la programación de eventos empresariales. Durante su estancia, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos recursos naturales, enogastronómicos, patrimoniales y termales que Ourense tiene para ofrecer, y que aportan un valor añadido significativo a cualquier tipo de reunión o evento corporativo.
Han podido conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos
La acción se enmarca dentro de la estrategia provincial para atraer turismo MICE, aprovechando las ventajas de la Alta Velocidad y las conexiones directas con Madrid.
El grupo de profesionales visitó tanto espacios públicos como privados, entre ellos el Centro Cultural Marcos Valcárcel, Expourense, el Auditorio de Ourense, los salones del hotel OCA Allariz y el Museo do Viño de Galicia. Además, disfrutaron de una oferta complementaria centrada en experiencias termales, enoturísticas y eco-sostenibles, incluyendo un paseo en ecobarco por el río Miño desde el Balneario de Arnoia.
Esta iniciativa subraya el compromiso de Ourense por posicionarse como un destino preferente para el turismo corporativo, destacando sus múltiples atractivos y la calidad de sus infraestructuras.