Air Nostrum también fortalece la conexión entre León y Mallorca
La Diputación de León y Air Nostrum han presentado el programa de la aerolínea desde el aeropuerto de La Virgen del Camino. La compañía va a poner a disposición de los leoneses en 2024 un total de 85.200 plazas para volar entre el aeropuerto local y siete destinos seleccionados. También se ha dado a conocer la nueva línea con Oporto que comenzará en enero de 2025.
Estas 85.200 plazas suponen un 11% más de las que la compañía puso a la venta en 2023. Este incremento viene a satisfacer el aumento de la demanda de plazas ya que en 2023 se llegaron a los 47.500 pasajeros en las diferentes rutas. Esto supuso un incremento del 15% respecto al año anterior. Además, estas cifras evidencian una recuperación del 93% de la demanda previa a la pandemia del COVID.
Una novedad muy importante es que la ruta con Barcelona va a tener cinco frecuencias durante todo el año. En 2023, la quinta frecuencia sólo estuvo en la temporada de verano, por lo que el aumento de oferta es relevante y se equipara con la oferta que ya había antes de la pandemia.
También, Air Nostrum fortalece la conexión entre León y Mallorca. Esta ruta se va a realizar de forma ininterrumpida durante todo el año y se prevé llegar a unas 230 conexiones hasta mayo de 2025. Los vuelos serán los lunes, jueves y domingos, con lo que se permitirá poder hacer un fin de semana largo tanto en la isla como en León. El máximo de frecuencias será durante el pico del verano con cuatro al añadirse la de los miércoles. Desde el 27 de octubre al 29 de marzo se mantendrá viva la conexión con Mallorca con un vuelo semanal todos los jueves.
Las otras grandes novedades presentadas son la inauguración de las líneas con Tenerife y Oporto. Así, León llegará a las ocho conexiones durante la temporada 24-25. La ruta con el aeropuerto canario se inaugurará el 19 de julio y estará presente todos los miércoles con un vuelo semanal hasta el 1 de septiembre. Con Oporto serán dos frecuencias semanales (viernes y domingos) entre el 6 de enero y el 9 de febrero de 2025 con un total de 20 vuelos y que van destinados a atender la demanda de Turismo de nieve en la región.
Para el verano que acaba de comenzar, Air Nostrum pone a la venta un total de 59.800 plazas, lo que supone un 2% más que el ejercicio anterior. La mejoría más importante es la ruta con Mallorca ya que se va a llegar en el pico del verano a cuatro frecuencias semanales, lo que hace que en total del verano la oferta con Son Sant Joan sea un 10% superior al ejercicio anterior.
También crecen los vuelos con Málaga ya que de una se va a pasar a dos frecuencias entre el 19 de julio y el 1 de septiembre. Las rutas estivales con Ibiza y Menorca se mantienen iguales a las de 2023.