Creen que las obras podrían tardar años en culminarse una vez arranquen
"Desde su adjudicación, poco se ha hecho por parte del Partido Popular para iniciar los trabajos que solucionen las goteras que están impidiendo que se celebren determinadas actividades en su interior", ha comentado López. La concejala también se refirió a las críticas del ahora alcalde cuando estaba en la oposición, en las que acusaba al gobierno de aquel entonces de abandonar instalaciones clave para el turismo y la hostelería, incluyendo el Palacio de Congresos. "Ahora nos preguntamos, ¿qué está haciendo él en este asunto? Nada, aparte de promocionar algún congreso del que luego no informan sobre su desarrollo", añadió.
López subrayó que, una vez que el Servicio de Obras del Ayuntamiento apruebe el proyecto de reparación, se deberá iniciar la licitación de las obras, las cuales podrían tardar un par de años en completarse debido a su envergadura. "Mucho nos tememos que terminará el mandato y el Palacio de Congresos seguirá haciendo aguas", añadió.
Asimismo, destacó que la falta de impulso del actual gobierno hacia los proyectos esenciales para la ciudad es preocupante, comparando la situación del Palacio de Congresos con otros proyectos que también parecen estar estancados.