CONEXO

Valladolid exhibe todo su potencial turístico en su viaje a Londres

Representates de las instituciones de la ciudad han podido mostrar en la capital británica la Marca Valladolid y sus atractivos turísticos

Jueves 13 de junio de 2024
La campaña de promoción turística internacional de Valladolid, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027, ha dado un importante paso adelante al presentarse en Londres durante la inauguración del Jaipur Literature Festival. Este evento ha sido el escenario perfecto para mostrar la Marca Valladolid y sus atractivos turísticos, especialmente en el ámbito del turismo de eventos y el sector MICE.

Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto a Juan Manuel Guimeráns, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, encabezaron la delegación que se trasladó a Londres para esta acción promocional. La actividad fue coorganizada por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, el Festival de Literatura de Jaipur, y contó con la colaboración de la Fundación Casa de la India Valladolid y la Oficina Española de Turismo en Londres (OET), Turespaña.

Potenciar Valladolid como destino de primer nivel

Durante su estancia, Jiménez y Guimeráns mantuvieron una reunión clave con representantes de la prensa especializada en turismo, acompañados por Manuel Butler y Pedro Medina, director y subdirector de la OET en Londres respectivamente, y Esther Rojo, jefa de la división MICE. El objetivo fue resaltar el potencial de Valladolid como un destino turístico de primer nivel y delinear las principales estrategias del Plan Estratégico de Turismo de Valladolid 2024-2027.

La Convención de Turoperadores Independientes Británicos vuelve a España

Uno de los puntos más destacados de la reunión fue la próxima celebración de la Convención de Turoperadores Independientes Británicos en Valladolid del 21 al 24 de noviembre. Este evento reunirá a 120 turoperadores británicos especializados en turismo de naturaleza, cultura, enogastronomía y experiencias, todos ellos comprometidos con el turismo sostenible. La convención, que no se celebraba en España desde hace más de una década, representa un importante logro para Valladolid y España, subrayando su relevancia en el sector MICE.

Por la tarde, la British Library fue el escenario de la presentación de la undécima edición del Jaipur Literature Festival, que se ha llevado a cabo del 7 al 9 de junio. Durante la inauguración, Blanca Jiménez tuvo la oportunidad de dirigirse al público para presentar a Valladolid como un destino turístico cinematográfico, enogastronómico, histórico y singular.

Además, la concejala presentó el Festival de Literatura de Jaipur de Valladolid, que se celebrará desde hoy al 16 de junio en el Campo Grande de Valladolid. Este evento contará con la participación de cerca de 30 ponentes y 13 artistas, creando un puente cultural entre la cultura hispanohablante y la India a través de la literatura, la música, el cine y la gastronomía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas