Durante su visita, los profesionales de EMA, especializados en la organización de eventos, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la variada oferta de la ciudad y, en particular, la versatilidad de los Museos de La Atalaya, que destacan por ofrecer cinco espacios en uno para la realización de reuniones y eventos de distinto perfil.
Jerez quiere consolidarse como destino de primer nivel
En la sala multimedia de La Atalaya, los miembros de la junta directiva visionaron un vídeo promocional que destaca la amplia oferta cultural y el patrimonio singular de Jerez, ideal para la celebración de eventos. Además, pudieron apreciar la elegancia y originalidad de la colección de relojes históricos del Palacio del Tiempo, un espacio que puede acoger reuniones de pequeño aforo, cócteles y visitas tematizadas, características muy valoradas por empresas que buscan sorprender con novedades. Esta visita se suma a otras acciones destinadas a promocionar Jerez como un destino de primer nivel en el segmento MICE, consolidándolo como uno de los destinos asociados al Spain Convention Bureau.
La EMA, que agrupa a responsables de eventos corporativos, cuenta con más de 400 empresas socias de diversos sectores, como aeronáutica, tecnología, farmacéutica, banca, energía, telefonía, seguros y comunicación, entre otros. Las empresas suelen apoyarse en eventos para cumplir objetivos estratégicos, como motivación, alineamiento, formación de empleados, presentación de productos, incremento de ventas, visibilidad y atención a clientes.