Novotel elaborará un plan de acción trienal
Novotel, la marca fundacional del Grupo Accor, ha anunciado el lanzamiento de una asociación internacional con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en virtud de la cual Novotel defenderá la protección y restauración de los océanos. Todo ello, a través de acciones y proyectos de conservación con base científica.
A través de este acuerdo de tres años, de 2024 a 2027, WWF Francia proporcionará conocimientos técnicos a Novotel, ayudando a sus 580 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano, desafiando y guiando a la marca y sus propiedades a través de múltiples aspectos de sus operativas. Esta asociación también permitirá a Novotel patrocinar varios proyectos relacionados con WWF de conservación de los océanos en todo el mundo.
El equilibrio se halla en el centro de la marca Novotel, tanto en sus fundamentos empresariales como en sus compromisos con la experiencia de la vida laboral de sus clientes. La atención de la marca al océano, el mayor sumidero de carbono del mundo y, al mismo tiempo, la mayor fuente de equilibrio planetario, que regula el clima y protege los hábitats y la vida salvaje, es una continuación de este decidido compromiso.
Novotel elaborará un plan de acción trienal, de base científica, que se fundamenta en tres de las acciones prioritarias de las Naciones Unidas relacionadas con los océanos: reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos, especialmente la procedente de actividades terrestres; luchar contra la sobrepesca y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar los conocimientos científicos y la investigación para la salud de los océanos.