Un 76% de los españoles tendrían pensado viajar durante sus vacaciones de verano
El año 2024 está prolongando la dinámica de su predecesor, lo que hace que el Sector Turístico esté cosechando grandes resultados en este ejercicio. En este sentido, este próximo verano supone un punto crucial para el Turismo y, más en concreto, para las agencias de viajes, dado que es la campaña más importante del año.
Por ello, con el objetivo de aumentar sus ventas, algunas redes minoristas están lanzando al mercado campañas de descuentos. Una de ellas es la de Viajes El Corte Inglés (VECI), la cual está aportando bonificaciones de hasta el 50%, con regalos de hasta 500 euros, niños gratis, pagos fraccionados en seis meses e, incluso, opción de igualar el precio de la competencia.
Por su lado, Viajes Carrefour ha lanzado una campaña de bonificaciones con la que aporta rebajas de hasta 600 euros y premios de hasta 150 euros en combustible por contratar servicios de hotel a través de su página web. Halcón Viajes es otro de los actores que está ofreciendo estos beneficios y es que, en su caso, se trata de la campaña 'Sabemos que tienes vacas en la cabeza'.
Con ella, Halcón Viajes aporta bonificaciones de hasta 600 euros y opciones de financiación. En esta dinámica de rebajas, también se encuentra B travel: la agencia ha lanzdo descuentos del 15%. Otro de los actores que está con promociones es Azul Marino de W2M.
La agencia ha puesto en el mercado una promoción que está disponible hasta el 20 de mayo con descuentos de 500 euros en grandes viajes, 350 en Caribe, Zanzíbar y Uzbekistán, 200 en algunos circuitos y 100 en costas y hoteles de ciudad. Teniendo en cuenta todo esto, se puede observar cómo el Sector de las agencias de viajes quiere aumentar sus reservas y ventas para este próximo periodo vacacional.
Un 76% de los españoles tendrían pensado viajar durante sus vacaciones de verano, según datos de Jetcost. Además, las búsquedas de vuelos habrían aumentado un 15% y las de hoteles un 22% con respecto al verano de 2023. En este sentido, el 12% de los españoles estaría esperando a última hora para decidirse, dependiendo fundamentalmente del presupuesto que tengan. Eso sí, casi uno de cada 10 (14%) no van a ir a ningún sitio.
En cuanto a los meses favoritos para viajar, julio ha desplazado a agosto como el mes elegido para viajar en las vacaciones y es que un 39% de los españoles se irá de viaje ese mes, mientras que un 36% lo hará en agosto. Junio también se muestra como un mes que cada vez va teniendo más adeptos, un 16% viajarán ese mes, mientras que solo un 9% lo harán en septiembre.
Con respecto a la duración del viaje, un 29% tiene planeado desplazarse un máximo de cinco días. Un 22% una semana, un 24% entre ocho y 15 días, y, solo un 17% entre 15 días y un mes. Y en lo que se refiere al gasto, la media por persona es de 1.112 euros.