Kenton se incorporó a easyJet en febrero de 2021
El Consejo de Administración de easyJet anuncia un plan de sucesión ordenado para su director ejecutivo, Johan Lundgren. Este dejará la compañía y su cargo a principios de 2025, después de haber trabajado siete años como director ejecutivo. En ese momento, Kenton Jarvis sucederá a Johan y se convertirá en el director ejecutivo de easyJet.
Cabe destacar que Kenton se incorporó a easyJet en febrero de 2021 y desde entonces se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva y director financiero. En este caso, continuará en el cargo de director financiero durante el período de transición y en breve comenzará la búsqueda de su sucesor.
Por su parte, Stephen Hester, presidente de easyJet, asegura que "estamos tristes de que Johan se retire de easyJet. Ha hecho un excelente trabajo como nuestro CEO desde diciembre de 2017". Junto a esto, destaca que ha estado "guiando a la compañía a través de los inmensos desafíos del período Covid y estableciendo una estrategia clara y un sólido plan de ejecución".
"También estamos encantados de poder anunciar a Kenton como nuestro próximo director ejecutivo, lo que permitirá una transición ordenada y sin problemas. El nombramiento se realizó después de un proceso exhaustivo con un sólido campo interno y externo de candidatos. Estamos enfocados en ejecutar el plan a mediano plazo y los objetivos financieros relacionados establecidos a principios de este año", añade.
Tras su nombramiento, Kenton Jarvis afirma: "Estoy encantado de haber sido nombrado próximo director ejecutivo de easyJet y agradezco a la junta directiva y a mis colegas por su confianza. Creo firmemente en el futuro de nuestra aerolínea, que está impulsada por el talento y el entusiasmo de nuestra primera línea. Estaré inmensamente orgulloso de liderar a nuestros equipos para alcanzar el brillante potencial de easyJet".