Esta información coincide con los datos revelados por la FEEC
El Sector del camping saca músculo y cumple con sus previsiones de ocupación en Semana Santa a pesar de caer más pronto de lo esperado y no verse acompañada por el clima, cerrando la temporada con una ocupación del 80%, once puntos más que el mismo periodo del año anterior (69%), según datos recabados por HolaCamp.
"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos esta temporada de Semana Santa, que nos dan fuerzas y energía de cara a los próximos meses de buen tiempo con la llegada del verano y las vacaciones", explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost, quien destaca también el crecimiento del 25% en las estancias.
Esta información coincide con los datos revelados por la FEEC (Federación Española de Campings), quienes también revelan haberse alcanzado la previsión del 80% de la ocupación, rozando casi el 100% de la ocupación de los bungalows. Estos datos sitúan al Sector muy por encima de su estado del año pasado y cada vez más cerca de los datos de 2022, cuando la ocupación se situó en el 85%.
En relación al impacto de las lluvias en gran parte de la península, el experto señala que "si bien no se produjeron cancelaciones importantes, si que frenó el número de reservas de última hora, pero este es un Sector resiliente que demuestra estar en auge a pesar de que el momento y el clima puedan ser adversos".