La región norte de Portugal es la más buscada por los españoles en cuanto a destinos extranjeros
La Semana Santa ya termina y España se ha posicionado como el país predilecto de todo el mundo para disfrutar de estas fiestas, según los datos de Booking. Y es que Sevilla, Madrid y Barcelona se sitúan dentro de las 10 ciudades más buscadas del planeta, siendo España el único país con tres capitales en el top 10 del ranking.
Un índice que lidera París, seguido de Londres y en el que Sevilla se alza con un destacado tercer puesto. Le sigue Barcelona en la cuarta plaza, Roma es quinta, Dubai sexta y Madrid séptima. Cerrando el listado aparecen Ámsterdam, Tokio y Milán.
Este logro de las ciudades españolas cobra aún más valor si se compara con el año pasado, ya que Sevilla ha logrado un aumento del 23% con respecto a las búsquedas de alojamientos del 2023, mientras que Madrid ha registrado una subida del 19% y Barcelona del 3%.
Por otra parte, Andalucía y Cataluña se sitúan en primera y segunda posición respectivamente en el listado de regiones de todo el mundo más codiciadas para pasar la Semana Santa, superando a destinos icónicos como la provincia de Buenos Aires, Florida y la Isla de Francia (París). La Comunidad Valenciana también figura entre los destinos destacados, en sexta plaza, por delante de otras regiones como el Estado de São Paulo, Lazio, Río de Janeiro y el distrito Gran Londres (Londres).
Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las Comunidades Autónomas favoritas de los españoles para viajar en Semana Santa. Del mismo modo, Madrid y Canarias también aparecen en este ranking como lugares muy demandados para pasar estas fechas. No obstante, aquellos españoles que se han decantado por viajar al extranjero lo hacen muy cerca, a Portugal. La región norte de Portugal es la más buscada en cuanto a destinos extranjeros, por delante de París, Londres, Aquitaine (Francia), Algarve, Lombardía o Marrakech.