El hotel, anteriormente gestionado por la cadena Be Live Hotels, será reposicionado con una inversión en CapEx de aproximadamente 4,5 millones de euros y será gestionado por THB Hotels, que suma así su vigésimo hotel bajo gestión y el cuarto establecimiento en la Isla de Lanzarote. Con esta última incorporación, Atalaya se acerca a las 1.000 habitaciones distribuidas en cuatro activos estratégicamente ubicados en los principales destinos turjsticos del país.
Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis, ha calificado como "un desafío" el proceso de conseguir financiación "en un entorno de mercado afectado por la subida de tipos de interés" y agradecido a BBVA por "participar en la financiación de este tercer proyecto conjunto, tras haber financiado la reforma completa del Hotel Bamboo y la adquisición del Hotel Niágara".
"Conseguir financiación en un entorno de mercado afectado por la subida de tipos de interés ha sido un desafío"
La transacción, asesorada por Colliers y el despacho King & Wood Mallesons, ha llevado al fondo Atalaya a quedar invertido prácticamente en su totalidad, con un apalancamiento aproximado del 55%.
Por su parte, Borja Nieto, asociado de Inversiones en Navis Capital, ha destacado: "La adquisición del hotel Lanzarote Beach ha venido a completar nuestro portfolio, diversificando las inversiones en los principales destinos turísticos de nuestro país."