Tenerife, Gran Canaria y Málaga destacan como destinos
Las vacaciones de Semana Santa ya están cerca y las previsiones del Sector Turístico son muy positivas. Los españoles demuestran tener muchas ganas de aprovechar estos días festivos para viajar y los hosteleros esperan tasas de ocupación muy altas. Según los datos que maneja la plataforma ViajerosPiratas, el 57% de los españoles que viajará durante estas vacaciones planea quedarse en España.
Las islas Canarias y la Costa del Sol destacan entre los destinos más deseados por quienes viajarán buscando un clima cálido y playas paradisíacas. Tenerife y Gran Canaria serán las islas que recibirán la mayor parte de los turistas nacionales. Málaga, con sus célebres procesiones y su rico patrimonio artístico, también destaca entre los destinos más solicitados para pasar estos días festivos.
Entre quienes han decidido salir fuera de España en Semana Santa, el 45% destinará sus días de asueto a conocer alguna ciudad europea; entre las que destacan: Oporto, Londres, Praga, Roma, Estambul o Amsterdam. Otros destinos extranjeros que están generando bastante interés son Egipto o Marrakech. Ambos son percibidos como opciones económicas para los españoles, y la Semana Santa es una fecha conveniente porque tienen temperaturas más suaves que en otras épocas del año.
“Por lo que estamos observando desde nuestra plataforma, esta Semana Santa los españoles se están decantando por estancias más cortas en destinos más cercanos. Esta tendencia responde a que se está viajando con mayor frecuencia a lo largo de todo el año, por lo que se prefiere distribuir el gasto en mayor número de escapadas,” explica Pablo Santaella, country manager de ViajerosPIratas.