El horario de la ruta maximizará las conexiones en el hub de Madrid
La aerolínea low-cost Iberia Express refuerza su oferta de vuelos con motivo de la semana santa, incrementando en cerca de 26.500 asientos su capacidad para el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 1 de abril. Concretamente, la compañía aérea programa 150 vuelos adicionales y, en total, ofrecerá un 13% más de capacidad que en el mismo periodo de 2023.
En este sentido, destaca la apuesta firme por las Islas Canarias, donde suma a la operativa existente 96 vuelos y más de 16.900 asientos lo que, unido a los incrementos en su programa base para el archipiélago canario durante este invierno, se traduce en un 25% más de asientos respecto a la semana santa de 2023.
Por otra parte, la aerolínea restablecerá gradualmente sus conexiones entre Madrid y Tel Aviv a partir del 1 de abril, inicialmente con cuatro frecuencias semanales. Tras esto, previsiblemente se incrementarán durante la temporada de verano, en función de los niveles de demanda.
La ruta Madrid-Tel Aviv de Iberia Express contará en un principio con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos. Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 11:40h, y desde el aeropuerto de Tel Aviv, a las 18:35h.
Este horario permite a la aerolínea maximizar las conexiones en el hub de Madrid con Norteamérica y Latinoamérica, además del tráfico doméstico. Para ello, la compañía aérea operará la ruta con aviones A321 Neo, su flota más avanzada y sostenible.
Cabe destacar que Iberia Express ha cerrado 2023 habiendo superado por primera vez la cifra de siete millones de pasajeros transportados a lo largo del año, un hito que se suma al despliegue de una capacidad histórica con más de 41.100 vuelos operados, un 13,7% más que en 2022.
En este sentido, la low-cost puso a la venta en 2023 cerca de ocho millones de asientos y, en junio de este año, registró otro hito en su historia: 50 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones, el 25 de marzo de 2012.