De esta forma, las pymes interesadas pueden solicitar entre 20.000 y 300.000 euros para desarrollar un plan de digitalización individual, correspondiente a la línea 3 de financiación, con la opción de subcontratar hasta el 70% del proyecto. Los proyectos tendrán que finalizar en un plazo de nueve meses, antes de junio de 2025, para "asegurar la aplicación rápida y efectiva de las soluciones digitales propuestas".
Además, el programa de ayudas se expande para abarcar proyectos de desarrollo tecnológico innovadores y la implantación y adopción de nuevas tecnologías, con presupuestos que llegan hasta los 3.000.000 euros para proyectos en agrupación.
Las pymes podrán acceder ayudas de hasta 300.000 euros
Como novedad, la convocatoria dispone de una nueva línea dirigida exclusivamente a las Pymes. Así, se trata de una subvención a fondo perdido, donde cada empresa podrá acceder hasta un máximo de 300.000 euros, con el propósito de impulsar las pequeñas y medianas empresas del sector, principalmente en materia tecnológica.
Gerard Brinquis, Strategy and Grants director de FI Group, destaca que esta ayuda es una oportunidad especialmente relevante para las Pymes turísticas. “Última Milla Turística financiará proyectos de sensorización, seguridad de visitantes, gestión de la demanda turística, sostenibilidad, optimización de recursos o gestión empresarial, con importes máximos de 300.000 euros por empresa, es una ocasión que hay que aprovechar”, explica Brinquis.
El objetivo de dicha ayuda es potenciar proyectos de digitalización, singulares y transformadoras que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables. A su vez, la línea 3 de la misma convocatoria financiará el 100% de los costes de los procesos de digitalización de las Pymes turísticas.