Las visitas turísticas siguen siendo populares, pero dentro del segmento sénior
Los turistas estadounidenses que visiten Europa este año realizarán más viajes que nunca, según el informe '2024 U.S. Tour Taker Report' de Arival. En este sentido, los turistas procedentes de América del Norte realizarán más tipos de circuitos, como los de compras, los gastronómicos, los de aventura, los ecológicos y los temáticos especializados. Casi todas estas categorías de viajes experimentan un aumento en su aceptación por parte de los viajeros estadounidenses.
Respecto a los viajeros estadounidenses más jóvenes, estos se están alejando de las visitas turísticas tradicionales y se decantan por otros tipos de recorridos más experienciales. Las visitas turísticas siguen siendo populares en general, pero esto se debe en gran medida a los viajeros de más edad (mayores de 55 años), que tienen el doble de probabilidades de hacer visitas turísticas que los jóvenes de 18 a 34 años.
Los viajeros más jóvenes, en particular los de la generación Z y los millennials, quieren recorridos más inmersivos y experienciales. Tienen el doble de probabilidades (o más) que los viajeros de más edad de hacer recorridos gastronómicos, de aventura y bienestar, y recorridos de interés especial.
"Estas tendencias reflejan los extraordinarios cambios que se están produciendo en el modo en que los viajeros de hoy en día desean un nuevo tipo de viaje: uno que conecte más profundamente al visitante con un lugar y su gente y le sumerja en una actividad experiencial", afirma Douglas Quinby, cofundador y director general de Arival.
"Los viajes internacionales desde Estados Unidos están aumentando y la forma en que estos consumidores viajan ahora es diferente. Los operadores turísticos europeos deberían tomar nota y actuar con intención: los nuevos viajeros más jóvenes de esta región buscan experiencias únicas en la vida que no puedan encontrar en ningún otro lugar", concluye.