Situado en la costa del sur de la isla, el establecimiento cuenta con 284 habitaciones, 20 de ellas suites, decoradas con maderas y fibras naturales, muebles de diseño, arte local y alta tecnología.
El complejo ha sido diseñado por el arquitecto Melvin Villarroel, cuya obra combina a la perfección naturaleza y arquitectura y lleva a Tenerife los tonos terracota terrosos de lugares exóticos. Además, la zona exterior cuenta con tres piscinas recién reformadas, todas ellas climatizadas, la más grande con agua salada y una sólo para adultos.
En lo que respecta a su oferta gastronómica, Tivoli La Caleta es un homenaje a la cocina mundial, con propuestas diseñadas por el chef portugués Olivier da Costa. Así, el hotel contará con tres restaurantes: Seen Beach Club con sabores atrevidos y cócteles exóticos; Yakuza que presenta desde el sushi más tradicional hasta a las combinaciones más innovadoras y creativas, y Guilty, toda una experiencia en un espacio dinámico y cosmopolita.
Para completar la experiencia, el hotel cuenta con cuatro bares que rodean la propiedad. Alma Cocktail Bar, Clásico Sports Bar, Suite&Tea, y Guilty Pool Bar. El hotel cuenta también con un Anantara Spa que se inaugurará el próximo mes de marzo y dispondrá de 1.200 metros cuadrados de instalaciones interiores y exteriores, con diez salas de tratamiento, una piscina cubierta, sauna, baño de vapor y un iglú de hielo.
Con más de 890 metros cuadrados de espacios para reuniones con vistas al océano, el resort ofrece diferentes escenarios y lugares espectaculares para todo tipo de eventos, desde cenas VIP y bodas de ensueño, hasta lanzamientos de marca o conferencias a gran escala.