El diseño de las 244 habitaciones, así como los espacios comunes, se ha inspirado, según la compañía, "en la propia luz de Sevilla, y busca reflejar esa identidad inequívoca que desprende la ciudad". Los espacios comunes del hotel combinan los patrones geométricos y florales de la cultura árabe, con la estética palaciega y clásica de las grandes Casas de Sevilla. El resultado es "un hotel único con un diseño atractivo con tonos alegres y coloristas, donde experimentar toda la esencia de Sevill".
El director general de Hesperia Sevilla, Pere García, expresa que “con este hotel Hesperia ofrece un homenaje a Sevilla, a su gente, a su cultura y a su arte. Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro hotel y estamos convencidos de que lo vamos a convertir en un lugar de referencia para las sevillanas y los sevillanos y como el destino perfecto para todos aquellos visitantes que quieran enamorarse de su visita a Sevilla desde todos los sentidos”.
Uno de los atractivos del hotel es sin duda su propuesta gastronómica, en la que destaca su restaurante-brasería Barbarita de la mano del grupo sevillano Ovejas Negras, que ofrece una propuesta gastronómica desenfadada protagonizada por las brasas y la coctelería de autor.
Además, Hesperia Sevilla incluye la nueva propuesta de bienestar integral para todos los huéspedes #FeelYourself by HESPERIA. Se trata de una propuesta disruptiva que combina el cuidado personal en los tres ámbitos personales que influyen en la salud y el bienestar: cuerpo, mente y nutrición.