“En 2024, la previsión es mantenernos sobre este nivel de facturación. Muy atentos a la evolución de la economía global, con lo que afecta la inflación y el aumento de costes en los transportes.” afirma Joaquim Clos, director general de la compañía. En cuanto los retos para este año, continúa “Estamos de enhorabuena con la celebración de los 20 años de la apertura del Urban. Un proyecto que hemos consolidado durante dos décadas y seguimos siendo referente en la hotelería de lujo en Madrid.”
Por mercados, un 20% de los clientes llegaron de EE. UU; un 12% fueron turistas nacionales; un 8,5 % de Reino Unido y un 7% de Francia.
Derby Hotels Collection ha reforzado en los últimos años su concepto de hoteles de lujo, a partir de elementos diferenciales como las colecciones de Arte que albergan sus espacios y la cuidada propuesta gastronómica; que se suman a sus valores distintivos: el servicio y el hospitality.
Asimismo, el Grupo que dirige Joaquim Clos, ha potenciado su posicionamiento de hoteles abiertos y ofrece una exclusiva propuesta para los clientes de cada ciudad que pueden disfrutar de sus espacios, sus colecciones de arte, de su gastronomía, terrazas, y rooftops.
En cuanto a la gastronomía, Derby Hotels Collection afianza su apuesta por la gastronomía de máxima calidad con el reconocimiento con la primera estrella Michelin a su restaurante CEBO, dirigido por los jóvenes de Cañitas Maite, Javier Sanz y Juan Sahuquillo.
A esto se suma el reconocimiento de Glass by Sips, en Barcelona, como la mejor coctelería del mundo, según The World`s 50 Best Bars.
Los hoteles de Derby Hotels Collection albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo, los que les ha permitido crear espacios únicos con identidad propia y llevar a cabo su misión de recuperar el patrimonio y la cultura.
En Madrid, el Urban acoge una colección de arte privada sobre Papúa Nueva Guinea, con piezas expuestas en la Sala Museo, en las zonas comunes y habitaciones. Por su parte, el Hotel Villa Real alberga su Colección de 20 mosaicos procedentes de Asia Menor que se unen 89 piezas de museo, convirtiéndose en una de las exposiciones de arte antiguo más importantes de España.