NEXOHOTEL

Insur impulsa la transformación de las oficinas de Endesa en Sevilla en un hotel

La sociedad es dueña de 26.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y locales comerciales, y 3.000 plazas de parking

Miércoles 03 de enero de 2024
La inmobiliaria andaluza Insur trasformará las oficinas de la energética Endesa en un nuevo hotel. El edificio está ubicado en Sevilla, concretamente en la capital en el número 2 de la avenida Diego Martínez Barrio, esquina con la calle Avión Cuatro Vientos. El inmueble era hasta ahora propiedad de la compañía presidida por Ricardo Pumar, que mantendrá una participación en el futuro proyecto.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Insur venderá el edificio por 10,6 millones de euros a IDS Nervión Tourist and Leisure, una sociedad anónima en la que la inmobiliaria tiene una participación del 35%. Un 17% de la empresa que pondrá en marcha el proyecto hotelero está controlado por Hercalianz Investing Group, el brazo inversor de la familia Hernández Callejas, accionistas de referencia de la compañía de arroz Ebro Foods; que se ha comprometido a invertir 2,58 millones de euros.

El edificio que albergará el nuevo hotel cuenta con 3.255 metros cuadrados y fue construido en 1989. Asimismo, el establecimiento hotelero se ubicará a escasos minutos de estación de tren de Santa Justa y próximo al Río Guadalquivir y al casco histórico de la ciudad, donde complementará la oferta de alojamiento ya existente, conformada en los alrededores por un NH Collection, un Meliá, un Occidental y el Hotel Pasarela.

Con el nuevo proyecto en Sevilla, Insur cuenta con tres complejos hoteleros, dos de ellos ya en operaciones. La compañía obtuvo unos ingresos de 45,7 millones de euros y un beneficio de 7,1 millones durante el primer semestre de 2023, y tiene un valor de mercado de alrededor de 130 millones de euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas