El programa se desarrollará entre febrero y diciembre de 2024
El programa de Termalismo Social del Imserso tendrá a su disposición una cantidad total de 192.000 plazas en 2024, misma cifra que en el actual ejercicio, tal y como se anunció en la edición de ayer del BOE. Concretamente, el programa se desarrollará entre febrero y diciembre de 2024 y los turnos para los más mayores podrán tener una duración de 12 días (11 pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones).
También se destaca que estos se llevarán a cabo en régimen de pensión completa. En lo que se refiere a la distribución de plazas por Comunidades Autónomas, Andalucía contará con 31.086, Cataluña con 30.265 y Madrid con 25.178. Tras estas, se encuentran otras como la Comunidad Valenciana con 20.702 y Galicia con 13.965. Por su parte, Ceuta con 214, Melilla con 203 y los españoles residentes en Europa con 202 recibirán el menor número de plazas del programa del Estado.
Cabe señalar que podrán optar a una plaza los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación o incapacidad permanente y por el de viudedad, cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 55 años de edad.
De la misma manera, también se podrán beneficiar los pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad; y los asegurados o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.
Por último, para participar en este programa, los mayores podrán presentar las solicitudes en dos plazos: para los turnos de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el próximo día 10 de enero; y para los turnos de septiembre a diciembre, hasta el día 15 de mayo