Un 17% de los viajeros reconoce haber reservado hasta el día anterior a la salida
El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y muchos españoles están ansiosos por aprovechar esta oportunidad para escapar y descubrir nuevos destinos. Se trata de uno de los puentes más populares del año y, a pesar de la proximidad de las fechas, aún una cierta cantidad de viajeros optarán por realizar una escapada de última hora.
La facilidad para encontrar opciones de vuelo y alojamiento a través de plataformas digitales ha permitido a los viajeros ser cada vez más espontáneos en la planificación de sus escapadas. Según un estudio de Skyscanner, un 29% de los españoles se muestra más abierto a realizar un viaje espontáneo cuando se acerca un festivo o puente, como ocurre con los próximos días 6 y 8 de diciembre.
Tres de cada 10 españoles dicen que planificaron su escapada improvisada más reciente con entre dos y cuatro días de antelación. Por otra parte, un 17% de los viajeros reconoce haber reservado hasta el día anterior a la salida y un 21% se ha presentado alguna vez en su vida en el aeropuerto sin billete y habría reservado un vuelo en ese mismo momento.
También se revela que el apetito por la espontaneidad no para de crecer con cerca de la mitad (46%) de los encuestados queriendo ser más espontáneos cuando se trata de viajar. De hecho, un 56% dice que le gustaría hacer un viaje espontáneo con su pareja y un 49% ya ha sido sorprendido por alguien con un viaje espontáneo.