No hay persona que no se haya emocionado al contemplar en el corazón de Sevilla la Plaza España por primera vez. Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González -con motivo de la exposición iberoamericana de 1929- su forma semielíptica constituye un símbolo del abrazo entre España y América.
Las reliquias y los recuerdos del pasado viven en cada calle, en cada esquina. Sevilla, un monumento de monumentos. Las columnas de la calle Mármoles sorprenden al surgir del suelo romano. Los tramos de la muralla musulmana, tantas veces reconstruida, junto a la Puerta de la Macarena y la Basílica.
Los hombres pasan, un siglo sigue a otro y Sevilla cambia sin cambiar
La Torre del Oro, a orillas del Guadalquivir, que los romanos llamaban Betis, era el punto más meridional de las murallas que rodeaban la ciudad. En el Real Alcázar, el arte islámico se hizo tan refinado y sutil que desconcertó a los rudos cristianos de la Reconquista. Y la Giralda es a la vez islámica y cristiana, e incluso romana. En sus cimientos se alza sobre el Patio de los Naranjos, la entrada a lo que fue la Mezquita Mayor de Sevilla, sobre la que se construyó la Catedral gótica católica más grande del mundo.
La Giralda, es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987 y un bien de valor universal excepcional.
Esta inmensa catedral se encuentra entre los tres templos más grandes del mundo y posee obras artísticas de incalculable valor. Sevilla con cada iglesia, convento y palacio es un monumento entretejido en sus calles y plazas. Cuna de artistas.
Sevilla es una ciudad una y otra vez construida sobre una Sevilla anterior. Algo de cada una de ellas permanece y sobre todas estas posibles Sevillas flota el aire de la leyenda, la delicada ligereza de la gracia. De una legendaria ciudad esencia del patrimonio cultural nacional.
Actualmente, Sevilla como destino ofrece numerosos recursos y posibilidades para disfrutarla y organizar todo tipo de actividades relacionadas con los congresos, convenciones, exposiciones, viajes de incentivo y lanzamientos de producto.
El Flamenco: Es un estilo de música y danza propio de Andalucía, es la expresión más representativa de la identidad cultural andaluza y su génesis se sitúa en el barrio de Triana. Su popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII y siempre se ha identificado como un arte del pueblo. En noviembre de 2010 la UNESCO lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Existen numerosos tablaos, teatros y academias de flamenco.
Venues: La ciudad presenta numerosos venues grandes y elegantes en los que se pueden organizar cualquier tipo de evento disfrutando del espacio que ofrecen.
Transporte: Se dispone también de diferentes empresas de transporte de viajeros con flota propia de vehículos de lujo de última generación. Especializados en la gestión y coordinación del transporte para congresos, servicios a empresas, circuitos y sector M.I.C.E. También hay muchísimas conexiones aéreas directas, trenes de alta velocidad con varios operadores ferroviarios, que posibilitan el acceso a Sevilla por todos los medios posibles.
Palacios de Congresos: Sevilla dispone también de grandes salas en hoteles y en palacios de congresos para celebrar sus eventos, varios de ellos representan una capacidad máxima de 3.200 pax, como es el caso de Fibes y de 2000 pax si hablamos del Cartuja Center Cite.
Hoteles: Actualmente, Sevilla dispone de una gran cantidad de hoteles a 4 y 5 estrellas por un total de + 35.000 camas. Se trata de hoteles con encanto y de última generación.
¿Por qué Sevilla?: Excelente clima: Disfruta más de 300 días de sol al año.
Relación calidad-precio: Amplia oferta de hoteles y a precios competitivos. Gran conectividad: Tren de alta velocidad, aeropuerto internacional de San Pablo, autopistas, un moderno puerto fluvial para la recepción de cruceros y una completa red de autovías.
En pocas palabras Sevilla te presenta diferentes actividades que darán la oportunidad de vivir experiencias únicas.