Sin embargo, la Asociación destaca que el turista internacional continúa apostando por Benidorm, que representa casi el 49% del mercado Británico y crece en más de dos puntos tras la celebración de la fiesta de disfraces 'Fancy Dress', un evento de gran atractivo que concentra a más 30.000 británicos y excursionistas en los días previos a la festividad.
El resto de la provincia de Alicante también ha elevado sus datos al 66,6% y mejora los registros de 2019 en cinco puntos, convirtiéndose en la zona más variada de nacionalidades con Reino Unido (16,2%) y Noruega (12,4%) como mercados más representativos.
Por su parte, la ciudad de València continúa con datos por encima del 83%, y en ella predominan los hoteles de 4 estrellas como los más elegidos con un 88,4% de ocupación, y se impone el mercado nacional, que crece 7,5 puntos en comparación a la anterior quincena.
Así, los últimos quince días de noviembre los hoteles del destino Benidorm ya cuentan con un volumen de reservas del 68,5% y, tal y como adelanta Hosbec, esperan elevar la cuota con las reservas de los primeros turistas del programa Imserso.