Se repetirán las mismas primas del año anterior
En pro de su objetivo de ayudar a las agencias a vender viajes, la compañía aseguradora Aon ha afirmado en exclusiva a NEXOTUR que, para el próximo año 2024, van a mantener los mismos precios de 2023 de los Seguros de Avales y Responsabilidad Civil. Esto significa un gran alivio para los agentes ya que no aumentarán este gasto durante el siguiente ejercicio.
Josep García, director del área de seguros corporativos de Turismo de Aon, asegura que "ya hemos cerrado el acuerdo con todas las aseguradoras de aval y de responsabilidad civil y no va a haber subidas, por lo que todas las agencias que tienen la póliza básica no sufrirán ningún aumento. Van a repetir las mismas primas del año anterior".
Además, en su labor de buscar productos y alternativas para el agente de viajes, Aon lanzó el pasado mes de octubre el seguro Infinity. Este nuevo seguro, exclusivo para agencias de viaje, incluye el libre desistimiento del viajero como causa de cancelación. Cabe destacar que aporta una amplia gama de coberturas de asistencia y anulación, destacando especialmente esta cobertura opcional de libre desistimiento.
En este sentido, el libre desistimiento es una innovadora solución que ayuda a las agencias en sus ventas debido a que aporta una flexibilidad que no ofrecen otros seguros de cancelación. "Actualmente, estamos presentando al público nuestro seguro Aon Infinity a través de varias convenciones, somos la única aseguradora que tiene este tipo de producto donde el cliente puede cancelar el viaje por cualquier motivo", añade García.
En cuanto a la parte de asistencia de viajes, Aon mantiene sus productos Aon Premium Plus y Escapadas a Europa, los cuales "resuelven la mayor parte de dudas o problemas que tienen los agentes al asegurar a los viajeros".
Por último, la compañía muestra su cercanía haciendo un llamamiento a los agentes para que les contacten. "En convenciones y congresos, estamos hablando con las agencias, cogiendo sus ideas, para después sacar productos que les puedan ayudar a conseguir el objetivo final de todos que es vender viajes y que los clientes vayan debidamente asegurados", concluye Josep García.