El potencial de la provincia y las instalaciones del nuevo Pabellón Ferial suponen una ocasión única de potenciar un turismo de congresos.
Toda inversión en dar a conocer esta instalación y dotarla de la mayor actividad supone incontables beneficios para toda la provincia
Ciudad Real ha recibido la visita de una decena de operadores especializados en el segmento MICE interesados en conocer las instalaciones del Pabellón Ferial (IFEDI) y las posibilidades de la provincia como destino de reuniones y congresos.
La actividad, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha contado con la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el apoyo logístico de la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y RENFE.
Para el sector hostelero provincial, la capacidad de atracción turística y económica de la provincia, liderada por las flamantes instalaciones del nuevo Pabellón Ferial, suponen una ocasión única de potenciar un tipo de turismo –el de congresos, reuniones y convenciones- de un interés máximo por la enorme repercusión económica y retorno de este tipo de turismo, no solo en el sector hostelero provincial sino en otros sectores y servicios añadidos como el transporte o el comercio. Por estos motivos consideran que toda inversión en dar a conocer esta instalación y dotarla de la mayor actividad supone incontables beneficios para toda la provincia.
A su llegada, los operadores asistieron, a una recepción en la que fueron recibidos por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Blanca Fernández, delegada de la Junta; Francisco Cañizares, alcalde de la capital; Ana Isabel Fdez. Samper, directora general de Turismo y José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, entre otras autoridades.
Tras la recepción, efectuaron una visita al Pabellón Ferial IFEDI, conocieron el Santuario de Alarcos, e hicieron una visita guiada por la capital manchega.