El Palau de Congresos de Palma se prepara para un período de intensa actividad gracias a los más de 20 eventos programados hasta diciembre, entre los que destacan cinco congresos. Se espera que estos eventos reúnan a un amplio colectivo de profesionales, con más de 23.000 asistentes.
El Palau de Congresos de Palma sigue reforzando su posición como sede líder para la industria MICE
Esta afluencia de visitantes beneficiará a comercios locales, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, estimulando el crecimiento económico y mostrando la región como destino de reuniones y eventos durante los 12 meses del año.
Con esta diversidad de eventos, el Palau de Congresos de Palma sigue reforzando su posición como sede líder para la industria MICE y contribuye significativamente a dinamizar la economía local y desestacionalizar el turismo en el destino. Estos encuentros proporcionarán una plataforma para la creación de redes de trabajo y la colaboración entre profesionales y expertos de todo el mundo.
Los próximos meses el Palau acogerá cinco congresos empezando por la XXXIV Reunión GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV) que se desarrollara los días 5, 6 y 7 de octubre. A continuación será el turno del XXI Congreso FAME (Congreso Federación Española Matronas) y el II Congreso ABC (Asociación Balear de Comares) los días 26 al 28 de octubre. Ya en el mes de noviembre tendrá lugar el 53 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) los días 11 al 13 y el XII Congreso ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción) que tendrá lugar los días 15, 16 y 17. Finalmente cerrará noviembre con el Congreso de Hoteleros Españoles 2023 (CEHAT)los días 22 al 24.
En este periodo, el Palau también será sede de la Reunión Informal Ministerial (RIM) de Turismo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2023. Este encuentro, enmarcado en las actividades programadas durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (PEUE) en el segundo semestre de 2023, reunirá a ministros de turismo de toda Europa.
Asimismo, se celebrarán eventos como el Salón de Orientación Universitaria Unitour (23 de octubre), la gala de clausura de la 12ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival (24 de octubre) o el Concurso TaPalma 2023 (20 de noviembre).
Como otros años, se espera un gran volumen de eventos y cenas de Navidad en el mes de diciembre, que se estima que aportarán otros dos mil asistentes más en el balance del trimestre.