La influencia de las redes sociales a la hora de decidir un viaje ya roza el 60%
Según el informe 'Changing Traveller Report' de SiteMinder, el 53% de los españoles tiene intención de viajar más y casi tres veces más probabilidades de hacerlo sólo al extranjero en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado. De esta manera, se ha pasado del 15% de 2022 a un reseñable 43% en 2023.
Además, durante sus vacaciones los españoles suelen elegir habitación en un resort y pagar un extra por el desayuno incluido. Otro punto interesante es que ya no se guían tanto por las recomendaciones de amigos y diseñan el viaje frente a la pantalla del teléfono u ordenador personal. De hecho, la influencia de las redes sociales a la hora de decidir un viaje ya roza el 60%.
Cabe destacar también que el 48% de los españoles viajará con su pareja y un 26% con la familia. En cuanto a la experiencia vivida, el viajero español encuentra como principales razones para volver a un alojamiento la relación calidad-precio (37%), personal y atención al cliente (17%) y la ubicación (17%).
En comparación con el resto de los países, los españoles están ansiosos por explorar y planean pasar poco tiempo en el establecimiento. Solo el 8% pasará la mayor parte del tiempo en su alojamiento, en comparación con el promedio global del 18%. A esto hay que sumar que, para uno de cada tres viajeros, ahora es más importante que el año pasado que su establecimiento fomente una estrecha conexión con la cultura y la comunidad locales.