BH Mallorca se convertirá en tres hoteles tras una reconersión de 20 millones de euros
La
cadena hotelera Fergus Group ha iniciado un proyecto de
reconversión hotelera en el hotel BH Mallorca ubicado en Magaluf, Calviá, y propiedad de
Palladium Hotel Group, que pasará a convertirse en
tres establecimientos destinados al turismo familiar y premium. La compañía estima que el presupuesto de este reposicionamiento rondará
los 20 millones de euros.
El primero de ellos, Fergus Club Mallorca Waterpark, será un hotel de 4 estrellas de 656 habitaciones. Este hotel contará con varias piscinas, una gran piscina para niños y el parque acuático más grande dentro de un resort hotelero de Baleares. El proyecto también incluye una zona Magnus Premium con piscina, restaurante e instalaciones propias, con servicios adicionales en las habitaciones.
Además, tent Calvia Beach se convertirá en un hotel de diseño de 280 habitaciones que nace bajo el concepto Bed and Unlimited Brunch (B&UB).
Por último y bajo el mismo concepto,
tent Mojito Suites se convertirá en un hotel de 120 habitaciones situado a 200 metros de la playa y está previsto que se mantenga abierto todo el año.
La intención de Fergus Group es, según detalla la compañía, "reposicionar y embellecer la zona de Magaluf, su entorno y por tanto conseguir un tipo de turismo de más calidad destinado a familias y a clientes que buscan un plus en sus vacaciones en términos de instalaciones y servicio".
Desestacionalización y cambio de modelo
En este sentido, el presidente ejecutivo de Fergus Group, Pep Cañellas, afirma: "Presentamos un proyecto que será un hito para el futuro desarrollo de una zona en la que se lleva mucho tiempo haciendo esfuerzos”. Y añade que “nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Grupo de Empresas Matutes quienes como propietarios del inmueble han hecho todo lo posible para que el proyecto se convierta en realidad”.
"Mediante este proyecto reduciremos un 10% anual el impacto energético"
Por su parte, el CEO de Fergus Group, Bernat Vicens, asegura que la cadena continúa creciendo y mejorando establecimientos en la zona de Calvià, donde ya cuenta con 10 establecimientos y más de 6.000 camas: “Mediante este proyecto vamos a operar 60 días más, rebajaremos la cantidad de clientes de todo incluido en más del 40% y reduciremos un 10% anual nuestro impacto energético”.
Asimismo, para el alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, este proyecto significa "desestacionalización, inversión y cambio de parte del modelo del todo incluido a Bed & Brunch".
Con todo ello, la cadena Fergus Group informa que, en pleno proceso de expansión, sus previsiones de 2024 son de un crecimiento del 15% sobre las de este 2023 con una facturación total de 150 millones de euros.