Las acciones pertinentes se decidirán al terminar esta temporada
Formentera es conocida por sus maravillosas playas, a las cuales acuden turistas de todo el mundo. Pese a que están registrando grandes resultados turísticos por ello, el Consell de Formentera está trabajando actualmente en una nueva estrategia de promoción, buscando así otros nichos de mercado.
El propio conseller de Turismo, Artal Mayans, afirma que no se quieren centrar únicamente en la oferta de sol y playa, señalando que quieren ir de la mano y buscarán consensos con el Sector Turístico a la hora de fijar esta hora de ruta. En este sentido, el cargo político recalca la importancia de saber qué es lo que se quiere vender cuando se acuda a las grandes ferias.
La decisión definitiva se adoptará de forma consensuada en el marco de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística COPT, que convocará una vez concluya la presente temporada para conocer las propuestas empresariales. Sin embargo, tiene claro que quiere potenciar productos relacionados con el Turismo náutico o deportivo y "diferenciar estrategias en temporada baja o los meses centrales del verano".
Otra de las ideas que tiene gran fuerza es la celebración de grandes eventos deportivos, como por ejemplo ya se está haciendo con la media maratón de Formentera, competición que cuenta cada año con cerca de 4.000 participantes. Eso sí, a día de hoy, la isla aún posee unas infraestructuras limitadas para algunas celebraciones.