BlueBay Hotels ha registado un aumento del 17% en el ADR
El verano de 2023 deja para el Sector Hotelero en España datos muy positivos con más de 17 millones de viajes registrados y un 9% más de ingresos que el pasado año en el mismo periodo según el Barómetro del Sector Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield, lo que ha supuesto la materialización de las previsiones de ocupación, rozando el 90% a pesar de los aumentos en los precios por noche.
Siguiendo la tendencia positiva en el Sector, la cadena hotelera BlueBay Hotels ha publicado sus resultados del verano de 2023 y ha destacado que sus establecimientos de Baleares, Canarias y Andalucía superaron las expectativas de ocupación, con un aumento medio del 17% en el ADR (Average Daily Rates) en comparación con el mismo período del año pasado, y un incremento de su tarifa media diaria del 12%.
Mallorca, la isla más visitada de las Baleares, ha batido récords de turismo este verano con una ocupación hotelera del 85 % y unos ingresos de 2.500 millones de euros. Entre los establecimientos que han contribuido a este éxito se encuentra el grupo BlueBay, que ha registrado un 85,5 % de ocupación en sus cuatro hoteles de la isla, superando la media del sector que fue del 74,12%. Además, el grupo ha aumentado un 21 % su ADR (ingreso medio por habitación disponible), lo que refleja la satisfacción de sus clientes con las instalaciones y servicios de calidad que ofrece. El grupo BlueBay se consolida, así como una de las opciones preferidas por los viajeros que buscan disfrutar de la belleza y el encanto de Mallorca.
La consecución de los buenos resultados del verano turístico de Canarias también ha tenido el respaldo de la cadena hotelera BlueBay con una ocupación media del 85,5% en sus propiedades en las islas, y un aumento del 13,19% en el ADR respecto al año pasado durante los meses de junio, julio y agosto. Estos datos superan la media del sector, que ha registrado un 80% de ocupación hotelera en julio y un 90% en algunos puntos de la costa canaria. Estos resultados reflejan la confianza de los viajeros en la calidad y seguridad de las islas, así como en el servicio y la experiencia que ofrece el grupo hotelero. BlueBay Hotels se ha consolidado como uno de los líderes del mercado turístico en Canarias, gracias a su capacidad de adaptación y competitividad.
En cuanto a Andalucía, BlueBay Hotels ha contribuido notablemente al crecimiento del turismo en la región durante los meses de verano, que ha registrado un 1,55 % más de pernoctaciones hoteleras que el año pasado, sumando 17,86 millones entre junio y agosto de 2023 según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. El grupo hotelero ha superado la media andaluza de ocupación, que ha sido del 74,12 %, con un 85 %. Además, el grupo ha mejorado su ADR en un 10,37 % respecto al verano del año anterior, lo que indica la calidad de sus servicios y la confianza de sus clientes. BlueBay Hotels se ha consolidado también como una de las alternativas más atractivas para los viajeros que buscan conocer la riqueza y la diversidad de Andalucía.