De enero a julio de este año, han visitado nuestro país un 42% más de turistas canadienses que en el mismo periodo de 2019 y valoran positivamente España como destino cultural y de ciudad.
A través de la Consejería de Turismo en Toronto, del 7 al 10 de septiembre Turespaña ha participado en el Festival Street celebrado el fin de semana inaugural del Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF).
Los turistas canadienses consideran España como un destino cultural y de ciudad, valorando positivamente su patrimonio cultural y artístico
El Festival Street cuenta con unos 300.000 visitantes cada año. El Festival Internacional de Cine de Toronto es un festival de reconocido prestigio que se celebra desde 1976. El TIFF tiene lugar en septiembre y dura 11 días. El programa incluye proyecciones, mesas redondas, y otros eventos.
Es la primera vez que Turespaña participa en este evento internacional y cuenta con una inversión 123.000 euros en patrocinio y diversas acciones de promoción como logo, banners y artículos españoles o sorteos de entradas al Festival TIFF.
Bajo el eslogan “España, un país de película”, en el stand de España, los visitantes del Festival Street podrán verse inmersos en un destino de rodaje en España.
El mercado canadiense se encuentra en un momento muy dinámico. De enero a julio de 2023 han visitado España 381.896 turistas canadienses, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo de 2019.
Los turistas canadienses consideran España como un destino cultural y de ciudad, valorando positivamente su patrimonio cultural y artístico. El cine es un vehículo muy relevante para la transmisión de estos atributos, actuando las series, películas y escenarios de rodaje como motivadores en el deseo, la planificación y reserva de futuros viajes.