Soltour se une a Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia en sus alegaciones al Imserso 2023
El turoperador Soltour, perteneciente al grupo Piñero, ha confirmado a través de un comunicado que presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al considerar “injusta” la eliminación de su candidatura al lote 1 del programa de viajes del Imserso, ligado a las costas penínsulares.
Según informa el medio Cinco Días, la compañía se une así a los recursos presentados por la UTE formada por Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia y por Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa y la agencia de viajes IAG7), cuyas ofertas también fueron rechazadas al ser adjudicados los tres lotes a Ávoris, la división de viajes de Barceló.
Ávoris Corporación Empresarial se hizo con todos los lotes de los viajes del Imserso para la temporada 2023-24 por un año de duración (hasta el 31 de agosto de 2024). Su oferta obtuvo la máxima puntuación en los tres lotes: 94,24 puntos para el lote 1 de Costa Peninsular; 100 puntos para el lote 2 de Turismo de Costa Insular (Baleares y Canarias), y 97,82 puntos en el lote 3 de Turismo de Escapadas y Procedencia Europea.
Ahora, el tribunal dispone de un plazo de diez días para decidir si admite a trámite los recursos, en cuyo caso se tendría que volver a evaluar todas las propuestas.
Esta no es la primera vez que las empresas licitadoras impugnan el resultado del concurso. De hecho, en la temporada 2021-22, los recursos y la pandemia del coronavirus provocaron que el programa de viajes no empezara hasta enero de 2022, y que se ejecutara únicamente en un 60%.