El Cest alerta de que esta decisión pone en riesgo la competitividad de Canarias como destino turístico
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest) ha denunciado que la subida de las tasas aeroportuarias por parte de AENA es un nuevo movimiento especulativo de esta empresa pública, “a costa de la recuperación del Sector Turístico tras la pandemia”.
“La pretensión de elevar en más de un 4% las tasas repercutirá donde siempre lo hace: en el precio de los billetes y, por tanto, en el bolsillo de los viajeros”, critica el presidente del Círculo, Javier Cabrera.
Tal y como recuerda el presidente, “AENA tiene una deuda desde hace muchos años con Canarias. A pesar de que tres de los aeropuertos de las Islas se posicionan entre los más rentables de España, entre ellos el de Tenerife Sur, la sociedad mercantil continúa jugando con el futuro de los canarios por culpa de su afán recaudatorio, en un acto que constituye un claro movimiento cuyo único fin es la satisfacción de sus accionistas”, alega.
También alerta de que esta decisión pone en riesgo la competitividad de Canarias como destino turístico, porque se añade esta subida a la difícil situación económica de los principales mercados emisores de turistas hacia Canarias. El presidente afirma que “una subida en el precio de los billetes de avión puede hacer que un visitante potencial elija como destino a cualquiera de nuestros competidores”.