La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado recientemente el proyecto básico y de ejecución de las denominadas torres hito del Palacio de Exposiciones y Congresos en su primera fase.
Estas dos torres hito contarán con unos 35 metros de altura y se verán desde gran parte de la ciudad y se convertirán en emblema del Palacio de Exposiciones y Congresos dando la bienvenida por la entrada principal al recinto.
En total se construirán cuatro pabellones que compondrán el Palacio de Exposiciones y Congresos
Aunque el proyecto pondrá en marcha próximamente la primera fase, y aún faltan por conocer muchos detalles de las siguientes fases y en especial en lo relativo al aspecto y sus posibles usos, sí se conoce que serán metálicas con una apariencia similar a velas y tendrán un uso exclusivamente técnico no pudiendo ser visitables para el público en general.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación la ejecución del pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos que estará especialmente dedicado a albergar congresos, aunque también está previsto que pueda albergar eventos socioculturales y deportivos y se espera que acoja la Feria de Mayo de Dos Hermanas.
Por otra parte, se conoce ya, que las obras del pabellón 3 están prácticamente finalizadas y las del pabellón 4 está previsto que finalicen durante el mes de agosto
En total, se construirán cuatro pabellones que compondrán el Palacio de Exposiciones y Congresos. Cada pabellón se asentará sobre una parcela de 6.282 metros cuadrados, y contarán con un aspecto exterior y unas características idénticas. Los pabellones estarán construidos alrededor de un bulevar central ajardinado con un trazado perpendicular a la Avenida de las Universidades, desde donde se prevén se sitúen las entradas principales a los pabellones.
Cada uno de los pabellones, estará equipado con las infraestructuras más avanzadas y un completo nivel de servicios feriales que se adaptarán a las necesidades de expositores, organizadores y visitantes. Serán espacios versátiles que combinarán tradición y vanguardia que harán de este enclave el mejor lugar para los negocios.
La edificación tipo, es un contenedor diáfano, y se prevé pueda tener una apertura total en todas sus caras exteriores mediante grandes portones metálicos pivotantes. En la parte inferior el espacio se ubicarán las áreas de apoyo a cualquier evento.
El Palacio de Exposiciones y Congresos es un proyecto fundamental que ayudará a impulsar el desarrollo de la ciudad, posicionándola entre los destinos elegidos por el sector de Congresos y el turismo MICE.