El PSOE propone reforzar los programas de Turismo del Imserso y la comunidad LGTBI
Las elecciones generales del 23 de julio se encuentran ya sumamente cerca, lo que significa que los partidos políticos ya han desvelado sus programas y sus consiguientes medidas en los ámbitos más importantes de actuación. En este caso, PSOE, PP, Vox y Sumar han desgranado sus propuestas para el Sector Turístico.
Por el lado del PSOE, la formación pretende impulsar la estrategia de Turismo Sostenible 2030 para promover un turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible, además de apostar por la diversificación, poniendo en valor todos los productos turísticos. El partido liderado por Pedro Sánchez también quiere desarrollar la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, concebida como un centro de big data para incrementar el volumen de negocio turístico. Por último, propone reforzar los programas de Turismo para mayores del Imserso y la comunidad LGTBI.
Ante esto, el Partido Popular asegura que quiere reformular la estrategia de Turismo Sostenible 2030 para incidir en mayor medida en la colaboración público-privada, mejorar la coordinación entre las administraciones y profundizar en la digitalización. El desarrollo de una Ley Turística que sirva de marco legal para el impulso del Sector es otra de sus grandes premisas.
Junto a esto, el partido encabezado por Núnez Feijóo propone promover a España como referente turístico mundial, impulsando la creación de centros de excelencia en formación de turismo a nivel internacional. Además, quiere contribuir al apoyo de la desestacionalización del Turismo.
En el caso de Vox, como una de sus grandes medidas, la formación quiere fomentar el Turismo rural en España. Además, pretende proteger y conservar el patrimonio histórico-artístico tradicional como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico.
El partido liderado por Santiago Abascal tampoco se quiere olvidar de impulsar la imagen turística de España, incrementando las medidas de promoción turística tanto fuera como dentro del país. Vox también afirma que quiere elaborar un Plan Nacional de Turismo que restablezca la posición de España como primera potencia turística mundial.
Y por la parte de Sumar, la agrupación quiere desarrollar un turismo sostenible, a través del Plan Nacional de Turismo Rural y Ecoturismo, para ayudar a alcanzar el potencial pleno de España y contribuir a la transformación del Sector desde coordenadas ecológicas ambiciosas.
A esto, añaden la promoción del turismo deportivo, ya sea a través de eventos como de oferta turística ordinaria, tanto en el medio urbano como en el rural, en los espacios naturales o en áreas
acuáticas.