No se prevé una gran incidencia de las elecciones en las vacaciones de los españoles
El 30% de los españoles que viajan este verano tomaron ya sus vacaciones, algo que se debe al comienzo del mes de julio. Según ObservaTUR, esto es un punto más que en 2022, aunque con respecto a otros años es una cifra muy similar, lo cual indicaría que se trata de un mes con un grupo de fieles muy estable.
De igual manera, el porcentaje de españoles que opta por el octavo mes se encuentra en torno a cifras parecidas respecto a otros años. Son alrededor del 40% de estos los que eligen el mes de julio para tomar sus vacaciones de verano.
Teniendo en cuenta la variable del género, julio es preferido mayormente por los hombres que por las mujeres (siete puntos más) y, por franjas de edad, las oscilaciones son mínimas, no como en el mes de agosto o en el de junio, con picos muy pronunciados y llamativos entre algunos tramos, en concreto en el de aquellos que tienen entre 64 y 74 años.
Ante las próximas elecciones generales del 23 de julio, Marcos Franco, portavoz de ObservaTUR, cree que no incidirá “llamativamente” en los parámetros de comportamiento de los viajeros, aunque se muestra cauto al tratarse de la primera cita electoral que se hace en estas fechas, y coincidir el hecho de que el 25 de julio es festivo regional en cuatro Comunidades Autónomas.