NEXOHOTEL

NH espera un segundo trimestre con más ingresos que el de 2019

En concreto, estiman que superarán en 100 millones a los del último año anterior a la pandemia

Viernes 30 de junio de 2023

Durante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, NH Hotel Group ha ofrecido una estimación de sus ingresos para el segundo trimestre de este año. Según ha comunicado Ramón Aragonés, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, esperan que sus ingresos superen en 100 millones a los del mismo trimestre año 2019, unos buenos resultados que hacen que se espere que el EBITDA crezca entre abril y junio de 2023.

Aragonés comunicó también que la ocupación de sus hoteles ha ido creciendo mes a mes durante estos tres meses, acercándose también a los niveles de 2019, último verano anterior a la pandemia. También ha crecido el ingreso medio diario, mientras que la deuda financiera de la compñaía se ha reducido hasta los 274 millones de euros desde los 308 millones en los que se encontraba al cierre de 2022.

Planes de crecimiento

Por otro lado, Aragonés, que ha sido reelegido como consejero delegado, ha detallado también los planes de crecimiento de la empresa, que espera abrir entre este año y 2026 un total de 1.900 habitaciones, de las cuales un 30% se abrirán en Portugal, un 15% en España, un 14% en Italia y el 41% restante en Latinoamérica.

Por último, la junta ha aprobado las cifras de 2022, que fue el primer año desde 2019 en que la empresa obtuvo beneficios. Con unos ingresos de 1.759 millones de euros, se superaron en 925 millones los del año anterior e incluso en 41 millones los de 2019, algo que Aragonés no dudó en calificar como "una excelente noticia".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas