NEXOTUR

Asia, Azores y Europa del Este, tendencias de verano para los españoles

Los viajeros españoles muestran un gran interés por los destinos asiáticos para pasar sus vacaciones.

Lunes 12 de junio de 2023

Los destinos de larga distancia son los más populares entre los viajeros españoles este verano

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, ha desvelado los destinos más buscados y los que marcan tendencia entre los viajeros españoles este verano. Junto a esto, destacan también los precios existentes y las alternativas en relación calidad-precio. Los destinos de larga distancia son los más populares entre los viajeros españoles este verano, con un aumento en las búsquedas de vuelos de alrededor del 49% en comparación con el verano de 2022.

Tokio, Nueva York y Bangkok lideran el ranking de los destinos de larga distancia más buscados. En torno a estos, Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, afirma que "hay un gran interés por Asia. Si nos fijamos en los destinos de larga distancia cuyas búsquedas de vuelos han aumentado casi un 40% desde el verano pasado, nueve de los 10 primeros son destinos asiáticos, alcanzando cifras de búsqueda hasta siete y cinco veces superiores a las del verano de 2022, en el caso de Ho Chi Minh y Kuala Lumpur, respectivamente".

Destinos europeos y españoles

Las búsquedas de vuelos para volar este verano a destinos europeos también han aumentado en torno a un 41% respecto al verano de 2022, con París, Roma y Londres en el top tres. Sin embargo, los viajeros españoles muestran gran interés por destinos como las Azores, cuyas búsquedas se han multiplicado por más de cuatro en comparación con el verano pasado, o destinos de Europa del Este como Albania, Rumanía o Serbia, con aumentos en las búsquedas de más de cuatro, tres y dos veces, respectivamente, en comparación con el verano de 2022.

"Aunque los precios medios de los vuelos a destinos europeos son actualmente un 35% más altos que el verano pasado, sigue siendo posible encontrar vuelos a destinos, con un precio incluso menor al del verano pasado o destinos en los que el precio de los vuelos ha subido menos de un 11%. Es el caso de destinos tan interesantes como Mykonos, Reikiavik y las Islas Feroe", asegura Díez-Rivas.

Pese a estas preferencias, las búsquedas de vuelos para viajar a destinos nacionales son también en torno a un 8% superiores a las realizadas para viajar el verano pasado. En cuanto a los destinos más buscados, la afición de los españoles por las islas se mantiene intacta: Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Mahón ocupan los tres primeros puestos, según las búsquedas de vuelos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas